Motorclan


PUBLICIDAD

Dacia Logan Monovolúmen, llega la segunda generación

Escrito por el 28/02/2014 en Dacia

Dacia Logan

Con la llegada del nuevo Logan en versión de coche familiar en un monovolúmen, que se sitúa a medio camino entre el Lodgy y Dokker , la gama Dacia puede presumir de una oferta inigualable en el campo de coches monovolúmenes. El vehículo con la marca rumana (pero la mecánica de los mismos modelos del Grupo Renault- Nissan) son famosos por la alta relación calidad/precio y su carácter concreto que no deja lugar a florituras.

El Logan monovolúmen no es una excepción y es una excelente opción gracias a su capacidad de carga y la practicidad en el uso diario. En comparación con el modelo al que sustituye, el Dacia Logan tiene un diseño menos espartano con un acabado interior más cuidado.

Gran capacidad de carga

Con casi 4,5 metros de longitud , el maletero tiene una capacidad mínima de 573 litros , y armando parcialmente por los asientos (existe un mecanismo renovado que es más fácil de usar), existe la posibilidad de guardar objetos de hasta 2,7 metros, con una capacidad total de 1.518 litros. El interior es coherente con el sentido práctico perseguido como finalidad, con numerosos compartimentos de almacenamiento prácticos y accesibles, con una capacidad total de 16 litros distribuidos entre las puertas, fuelles bolsillos y compartimentos en la parte superior del salpicadero.

Motores económicos

En el Dacia Logan ofrece en tres motores disponibles: comienza con el clásico 1.2 16V 75 CV, disponible también en GLP, que es el acceso a la gama, seguido por el nuevo motor 3 cilindros 900 cc turbo de gasolina que promete el consumo combustible de 5 l/100 km, con unas emisiones de 116 g/km de CO2. En cuanto al diesel, nos encontramos con la super- prueba 1.5 dCi , que alcanzó el hito de 10 millones de motores vendidos, disminuido en la potencia de 75 y 90 CV ( 3,8 l/100 km y 99 g/km de CO2).

Más atención a la seguridad

El Dacia Logan en versión familiar parece ser un producto maduro y de bajo costo, sí, pero sin complejos de inferioridad particulares. Así, para contar con un equipo básico como volante ajustable se tiene que subir de nivel a la versión Ambiance, el cambio a la Nobel, pero los precios siguen siendo asequibles.

En cuanto a la tecnología, posee el sistema de información y entretenimiento disponible con 7 pulgadas de pantalla táctil MediaNav, o el más sencillo Plug & Radio con CD, USB y Bluetooth. También con respecto a la seguridad, Dacia ha dado grandes pasos. Ellos son ahora de serie en toda la gama ABS con asistente de frenado de emergencia, ESC y cuatro airbags. La garantía, por último, es de 3 años o 100.000 kilómetros.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook