Motorclan


PUBLICIDAD
KIA

Kia cee’d Sportswagon 1.6 GDI DCT Cool

Escrito por el 20/02/2014 en KIA

Kia cee'd Sportswagon

Uno de los puntos más destacados del Kia cee’d Sportswagon es el motor 1.6 de gasolina de inyección directa GDI 135 CV, combinado con la automática de doble embrague. Una combinación que no es prácticamente alternativas en el mercado, como para ofrecer en una versión wagon, siendo un coche comparable con este tipo de transmisión es sólo con el Renault Megane Sport Tourer, con el Focus Wagon Ford, y el Grupo Volkswagen con el Golf Variant y el Skoda Octavia.

Pero de todos los modelos de coche familiar anteriormente mencionados, sólo el Kia cee’d Sportswagon combina el cambio de doble embrague de un motor de gasolina (los competidores mencionados son turbodiesel), aunque se encuentra en espera de la comercialización el nuevo Golf Variant,  lo que hace de este un compacto coreano único que por un precio que comienza en los 22.500 euros aproximadamente brinda una gran confort y una comprensión de atención apreciable.

El Kia cee’d Sportswagon mejora el lenguaje de diseño elegido por el diseñador Peter Schreyer. La parte frontal goza de una rejilla, junto con las luces LED de circulación diurna de los grandes faros, ay el resto de su diseño le brindan un gran impulso al coche. Más de corte convencional son las luces traseras, mientras que la silueta de la derecha oculta la presencia de la cola de este coche familiar, jugando de una manera válida el concepto de coche compacto.

En el interior del coche en la versión superior de la gama le da la bienvenida a sus ocupantes con asientos de cuero en dos tonos, que junto con el techo panorámico de cristal (opcional hasta 1.000 euros) brinda mucha visibilidad al habitáculo. Contribuyen a lograr un diseño interior más destacado el barniz negro en el volante, en la palanca de cambios y el panel de instrumentos, que cuenta con un movimiento interesante en la forma, una instrumentación clásica de gráficos fáciles de leer y el sistema de información y una pantalla de entretenimiento (con la navegación y cámara de visión trasera de modo opcional a € 1.500).

La suspensión del Kia cee’d Sportswagon ofrece un buen apoyo sin ser rígida e insonorización mecánica y aerodinámica. En las calles más transitadas, sin embargo, pronto se hace evidente que no hay beneficios para forzar el ritmo. Es mejor dejar el coche deslizar en las esquinas y apreciar el cambio suave y oportuna del doble embrague coreano, ideal para reducir el estrés de conducir en la ciudad y en viajes largos, donde también se aprecia el navegador, de uso intuitivo. En cuanto al consumo, este coche familiar cuenta con un promedio de 7,0 l/100 km (14,3 km/l), que se eleva a 9,7 l/100 km (10,3 km/l) en la ciudad.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook