Motorclan


PUBLICIDAD

Volvo V60 Polestar, un station wagon deportivo

Escrito por el 17/02/2014 en Volvo

Volvo V60 Polestar

Polestar ha publicado fotos y detalles de la versión más potente del modelo de coche familiar llamado V60, un coche deportivo pero apto para la familia y que se estima que llegue al mercado durante este año 2014 que recién comienza.

Polestar ha presentado oficialmente su interpretación del Volvo V60, la versión de “pimienta” del automóvil de la automotriz sueca que se une al hermano Volvo S60 que ya se anunció hace algún tiempo.

El máximo rendimiento para el Volvo V60 Polestar para hacer su camino en el mercado y está equipado con el mismo poderoso T6 de 3 litros que está en la S60, un motor de seis cilindros en línea con turbocompresor twin – scroll Borg Warner e intercooler que produce una salida de 350 CV y 500 Nm de par motor, lo que permite el coche para alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente) y que requiere 4,9 segundos para alcanzar los 100 km/h.

La transmisión es una automática es de seis velocidades con opciones de selección manual mediante los controles en el volante y una de las características introducidas por Polestar que reportamos un endurecimiento general del marco. Este último objetivo se logró mediante el uso de los amortiguadores deportivos y muelles con la calibración dedicado, mientras que la tracción a las cuatro ruedas y frenos Brembo con pinzas de seis pistones flotantes ayudan a dar un buen agarre y la distancia de frenado adecuada para una conducción deportiva.

Estéticamente se pueden observar algunos detalles como el alerón deportivo colocado en la parte trasera y llantas de aleación de Polestar de un tamaño de 20 pulgadas en el que están instalados neumáticos con medidas de 245/35, pero no es el escape de acero inoxidable de 2,5 pulgadas y logotipos colocados Polestar en la parte delantera y en la parte trasera de la carrocería.

Tanto el nuevo Volvo V60 Polestar como su versión de coche sedán se comercializará en 2014 en determinados mercados de coches como el de Estados Unidos, Reino Unido , Japón, los Países Bajos, Canadá, Suiza y, por supuesto, Suecia, para luego desembarcar en un momento posterior en otros países, incluyendo también España y otros mercados relevantes.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook