Motorclan


PUBLICIDAD

AutoShow de Ginebra 2014: C5 Cross Tourer presentado junto con el C1

Escrito por el 25/03/2014 en Citroën

AutoShow de Ginebra 2014: C5 Cross Tourer 

Durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2014, en Citroën se destacan todos los ojos estarán puestos en el original C4 Cactus, que, sin embargo no es el único estreno mundial de la casa francesa. También estará expuesto al nuevo Citroen C1, que es la segunda generación del supermini , diseñado y desarrollado conjuntamente con Toyota, que desde 2005 ha vendido más de 760.000 copias.

El nuevo Citroen C1 confirma la disponibilidad de la carrocería de tres puertas es que de los cinco, mientras que es una versión completamente nueva Airscape cuenta con un techo de lona que se puede abrir eléctricamente. El diseño es el del nuevo lenguaje de diseño de Citroen, aunque en un coche con estas proporciones ( y con las restricciones técnicas impuestas por el proyecto común ) no podía hacer más grande.

Motor 1.0 y 1.2 de 3 cilindros

El interior del nuevo C1 dando un paso adelante, con colores brillantes y equipos por segmento B. Hay una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas que adopta la tecnología de la pantalla del espejo con el que puede duplicar y directamente para el control de las aplicaciones en el teléfono inteligente. El pequeño Citroen posee características propias de segmentos superiores, como el sistema de acceso y arranque sin llave, cámara de vista trasera y otros beneficios deequipamiento.

También se proporcionan opciones de personalización extensas, incluso con carrocería bicolor, que ahora son un “must” para todos los que quieren hacer una brecha en el supermini un público joven. Largo 3,46 m y está contenido en el radio de giro es de tan sólo 9,6 metros, mientras que el cuerpo se ha aligerado para detener el saldo a 840 kg. Los motores, finalmente, deben ser el mismo que el Peugeot 108, entonces la gasolina de 3 cilindros 1.0 y 1.2 Vti , 68 y 82 CV.

Citroen C5 Tourer Cross

Pero la noticia que traerá Citroen al MotorShow de Ginebra 2014 no terminan ahí. Habrá, en efecto, una nueva versión del C5 Tourer, que se caracteriza por una aparición “allroad”. Hay nuevos perfiles de plástico y colores específicos, llantas de aleación son de 18 pulgadas y hay dos piadosa protección de aluminio cepillado en el parachoques delantero y trasero  La tracción delantera restos, pero el C5 Tourer Cross estrena el nuevo sistema de suspensión hidroneumática ” Hidractiva III”.

Suspensión Hidractiva III

Este sistema, que a la distancia de 50 años sigue siendo una tecnología exclusiva de Citroen, le permite cambiar el ajuste de forma continua para mantener una distancia constante desde el suelo con cualquier carga. El Citroen C5 Cross Tourer viaja aumentarse en 15 mm hasta 70 km/h, pero a velocidades inferiores se pueden seleccionar dos flotabilidad alturas diferentes ( 6 cm hasta 10 km/h, y 4 cm hasta 40 km/h) superar los obstáculos , mientras que a altas velocidades , el ajuste se reduce automáticamente.

DS 5LS y motor Puretech

Otra de las novedades es el nuevo  Citroen C5 LS, un coche sedán del segmento D para el mercado chino, que es de 4,7 metros de largo y promete una gran comodidad para los pasajeros traseros, se debe al paso 2.7 metros de los respaldos de los asientos con una inclinación de 29 grados. Para Europa, sin embargo, va a ser muy interesante nuevo motor de gasolina PureTech Turbo, un motor de 3 cilindros de 1.2 litros (que ya cumple con la norma Euro 6) que, gracias al turbocompresor tiene un par máximo de 230 Nm a 1.750 rpm y 130 CV de potencia, declarado con un consumo de 4,8 l/100 km en el ciclo combinado.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook