Motorclan


PUBLICIDAD

AutoShow de Ginebra 2014: Mini Clubman Concept

Escrito por el 28/03/2014 en Mini

AutoShow de Ginebra 2014: Mini Clubman Concept

Una gran noticia es la que se ha presentad en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014. Después de la berlina de 3 puertas, convertible, las distintas versiones de coche coupé, SUV y Countryman, la marca británica (pero BMW de propiedad alemana) todavía quiere crecer, teniendo nuevos segmentos de mercado y cada vez más competitivo con otras marcas de coches premium.

Esta será la tarea del nuevo Mini Clubman, que se pudo observar en Ginebra, como un concept car, sino que ya aparece muy cerca de la producción. Es una camioneta clásica, que en comparación con el Clubman actual, que nunca se entendió en el mercado, crece hasta 26 cm de longitud y de cerca de 17 cm de ancho ofreciendo la habitabilidad para cinco personas propia de un coche familiar. Para ser precisos, la longitud es de 4,22 metros, anchura de 1,84 metros y la altura de 1,45 metros.

Un verdadero Station Wagon

Con estas medidas, el nuevo Mini Clubman se situará entre el segmento B y el segmento C, encontrando muy pocos competidores directos, sino que va a competir con los clientes de otros segmentos. El estilo, sin embargo, es el de todos los otros típicamente británicos Mini, aunque en este caso la parrilla hexagonal y la forma de los faros son que recuerda vagamente a la parte frontal del famoso Aston Martin DB5 de James Bond. Por lo demás, las proporciones son típicos Mini, con la larga distancia entre ejes, el acristalamiento vertical, suficiente y voladizos cortos.

Original y algo “Snob”

Aunque el nuevo Mini Clubman es un producto más maduro que el anterior e incluso colocado más precisamente en un mercado, no una renuncia a esa originalidad, casi un poco “snob”, típico de todo Mini. Si el Clubman de primera generación fue sorprendido con esa pequeña puerta adicional y apoyo, pero fue sólo en el lado derecho, la segunda generación, mientras que renunciar a esta solución única adopta una igualmente especial. De hecho, el portón trasero no es de una sola pieza y no se abre como en todo el carro de la estación tradicional, pero se compone de dos puertas articuladas lateralmente.

Con plataforma BMW

De hecho la gente de marketing prefieren llamarlo como un Mini Shooting Brake, en lugar de una camioneta, esto no es para que sea demasiado “burgués” y atraer a todos aquellos jóvenes propietarios de Mini que ya han crecido y necesitan más espacio utilizando al mismo como un coche famliar. Técnicamente, este Mini Clubman es el segundo modelo de utilizar la nueva plataforma de tracción delantera modular desarrollado por BMW Group. Se llama UKL II y acaba debutó en la Serie 2 Active Tourer, el primer coche “”made in Monaco de Baviera”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook