Motorclan


PUBLICIDAD

AutoShow de Ginebra 2014: Skoda presenta el Octavia Scout

Escrito por el 21/03/2014 en Skoda

Skoda Octavia Scout

En la última edición del Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebró entre los días 6 y 16 marzo, Skoda presentó dos estrenos mundiales, el Octavia Scout y el coche de concepto Vision C. Este último es una parte integral del diseño del proyecto de renovación que está afectando a la automotriz Checa en los últimos años.

Como hemos visto con el Rapid y el Octavia, es de líneas limpias y geométricas, que tienen su fuerza en las proporciones. El Vision C, en particular, es un estudio del coche coupe de 5 puertas que, de acuerdo con un comunicado de Skoda, influirá en el estilo de los productos que estarán en los próximos años. Más difícil, sin embargo , es su llegada a las líneas de producción dada la competencia interna que llevaría al Passat CC.

Skoda Octavia Scout

El Skoda Octavia Scout, sin embargo, está listo para la producción y es parte de ese segmento de furgonetas con vocación offroad que posee el Grupo Volkswagen y que ha inventado hace muchos años con el Audi Allroad. El Scout viene, por supuesto, desde el otro Octavia, con respecto al cual tiene un diseño externo más “off-road“: hay una cierta protección de los bajos es que el parachoques trasero en la parte delantera, donde también hay una rejilla protectora. La estructura se ha elevado en un 33 mm y la norma son las llantas de aleación de 17 pulgadas.

El diseño de cuatro ruedas motrices es el mismo que los otros coches en el grupo a un motor transversal basado en la plataforma MQB, que proporciona una articulación central con embrague Haldex, que distribuye automáticamente el par entre los ejes. El Skoda Octavia Scout llegará en el segundo semestre de 2014 , impulsado por dos TDI , 1.6 y 2.0, además de una estación de gas, probablemente el 1.8 TSI.

Espacio a bordo

Para el resto de Scout tiene todo en común con la otra versión del Octavia, presentándose como el coche familiar ideal gracias a una capacidad mínima del maletero de 610 litros, llegando a 1740 cuando se tira hacia abajo y dobló el fila de asientos traseros. La longitud interna del pasajero llega a 1782 mm y hay un montón de espacio para los pasajeros traseros, 980 mm para la cabeza y 73 mm en las rodillas. Con una longitud de 4,65 metros, lo mismo que el coche sedán, y una anchura de 1,81 metros, el Octavia Scout cuenta con una distancia entre ejes de 2,68 metros.

Los motores disponibles son cinco: tres de gasolina 1.2 TSI de 105 CV , 1.4 TSI de 140 CV y 180 CV 1.8 TSI y dos diésel 1.6 TDI de 90 y 105 CV y 2.0 TDI de 150 CV y ​​180 CV, con la posibilidad de elegir entre manual o transmisión de doble embrague DSG. De serie en todos es el CES y la función de frenado en caso de múltiples incidentes, además de 7 airbags (incluido uno para las rodillas del conductor). El sistema de información y entretenimiento, por último, está disponible en otros modelos del Grupo Volkswagen y tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook