Motorclan


PUBLICIDAD
BMW

BMW Serie 2 Active Tourer, el primer monovolume de Monaco

Escrito por el 14/03/2014 en BMW

BMW Serie 2 Active Tourer

Esta es la primera historia de la tracción delantera de BMW, es un SUV compacto y se llama Serie 2 Active Tourer. Este coche también trae el debut de la nueva plataforma modular que los ingenieros bávaros han desarrollado para todos los coches de tracción delantera del grupo.

Sobre dicha base es que se dará forma a lo que será la próxima generación del Serie 1 y, probablemente, también el futuro Mini. El tamaño del nuevo BMW son del típico segmento C, con 4,34 metros de largo, 1,55 m de alto , 1,80 m de ancho y una distancia entre ejes de 2,67 metros, la Serie 2 Tourer Active en la competencia directamente con el Classe B de Mercedes.

Diseñado para las familias

Desde el punto de vista estilístico el primer SUV de BMW no ha sufrido revoluciones particulares, usando el estilo de la producción de un coche clásico de la automotriz de Baviera. El diseño futurista se deja a la familia “i”, que es diferente para propulsión eléctrica o híbrida. El BMW Serie 2 Active Tourer es, después de todo, un producto que será de interés para las familias y en Mónaco han decidido no correr el riesgo. El gran cuidado, sin embargo, se ha prestado a su versatilidad y espacio a bordo.

Los asientos son cinco y el maletero tiene una capacidad mínima de 468 litros, que se convierten en 1.510 respaldos de los asientos traseros plegados (40/20/40 esquema), a su vez, la inclinación ajustable y deslizante, contando con espacio y siendo un coche familiar espacioso. Además, el suelo de carga del maletero se puede plegar y ajustar a diferentes alturas, mientras que el portón trasero se puede equipar con apertura y cierre automáticos.

Opciones de motores

El BMW Serie 2 Active Tourer ha articulado una gama de motores que consta con tres versiones diesel y tres motores de gasolina, todos con turbocompresor, inyección directa y que cumplen con la norma Euro 6. En el caso de los motores de 3 y 4 cilindros, equipado de serie con el paquete Efficient Dynamics que incluye el sistema Start/Stop y recuperación de energía de frenado.

El Tourer Active 218i es la base de la gama y lleva el montaje de 3 cilindros de gasolina 1.5 turbo que ya ha debutado en el Mini. Con 136 CV y 220 Nm a 1.250 rpm declara un consumo de 4,9 l/100 km y 115 g/km de CO2. Esta versión será la única gasolina disponibles en el lanzamiento junto con el 225I , impulsado por un 2 litros de 4 cilindros turbo de 231 CV y 350 Nm a 1.250 rpm. En este caso, el cambio es sólo de 8 velocidades automática y el consumo medio es 6L/100 km. Se espera que el único motor diesel para poner en marcha el turbo 2.0 con 150 CV y ​​330 Nm a 1.750 rpm en el 218d. Puede ser emparejado con ambas transmisiones y declara 4,1 L/100 km ( 109 g/km) de CO2.

La técnica

Para la Serie 2 Active Tourer, BMW ha desarrollado un cuerpo formado de acero de alta resistencia, una suspensión delantera McPherson y una suspensión trasera multibrazo. La dirección asistida, sin embargo, es electro -hidráulico, ya finales de este año también vendrá con versiones de tracción en las cuatro ruedas. El sistema Connected Drive incluye todos los últimos dispositivos ya vistos en el resto de la gama de control de crucero adaptativo de BMW y el asistente de guía que actúa sobre la dirección, los frenos y el acelerador. La principal información es que, finalmente, se puede ver el head-up display en color.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook