Motorclan


PUBLICIDAD

Seat lanza el Leon ST 4Drive con tracción integral

Escrito por el 11/03/2014 en Seat

Seat Leon ST 4Drive con tracción integral

Ahora en su tercera generación, el Seat Leon es un producto maduro, se redujo en tres variantes de carrocería y una amplia combinación de motores y equipos. Pronto se sumará a las versiones gama de dos ruedas motrices, un debut casi absoluto ya que sólo la primera generación de León tuvo dos versiones de tracción en las cuatro ruedas, pero a partir de modelos deportivos, no como en estos coches de familia.

El nuevo Seat León ST4Drive, sin embargo, sólo estará disponible con una carrocería station wagon y su debut oficial en el reciente Salón de Viena sugiere que la intención de la automotriz es atacar a aquellos mercados destinados a la familia que habita en zonas de nieve y hielo, ofreciendo una alternativa más barata pero igualmente válida.

Sistema de tracción integral

El sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas que el nuevo León 4Drive ST adopta es un Haldex multidisco de embrague con mando hidráulico y control electrónico de la quinta generación. Para una mejor distribución del peso el embrague está situada en el extremo del eje del motor, antes de que el diferencial trasero.

En el interior es un paquete multidisco en baño de aceite con discos metálicos dispuestos en pares dispuestos uno detrás del otro: un registro de cada par está firmemente conectado al embrague jaula, que gira con el eje del motor. El otro disco gira con el eje de transmisión al diferencial del eje trasero. En condiciones normales, el embrague transmite la mayor parte de la potencia a las ruedas delanteras. Si su tracción disminuye, el par se transmite a las ruedas traseras en unas pocas milésimas de un segundo. Un pistón mantiene el paquete multidisco comprimido con el fin de alcanzar la presión de aceite necesaria. Así ya no sirve el acumulador de presión, y el tamaño disminuirá, siendo el peso gotas de 1,4 kg.

Guía de asistencia

Para la impulsión de cuatro ruedas electrónica se puede contar con varios sistemas integrados de gestión, que utilizan las pinzas de freno y los sensores del sistema ESC. Así que he implementado la funcionalidad de bloqueo electrónico del diferencial en ambos ejes ( EDS ) y la curva de la distancia del par individual ( XDS ). Las características estándar incluyen faros LED completos y el sistema de frenado de emergencia con radar (ACC), y previa solicitud están disponibles el sistema de reconocimiento de la fatiga del conductor y Lane Assist.

Motores TDI

El nuevo Seat Leon ST4Drive posee una tracción integral que se acopla con dos motores diesel turbo (con Start/Stop de serie) de cuatro cilindros y una caja de cambios manual de seis velocidades.

El motor 1.6 TDI y el 2.0 TDI entregan respectivamente 105 y 150 caballos de fuerza (250 y 320 Nm de par), con un consumo medio de combustible de 4,5 y 4,8 l/100 km y las emisiones de 119 y 124 g/km. En cuanto a las medidas, el Seat Leon ST 4Drive tiene 4,53 metros de largo y el maletero tiene la misma capacidad que las versiones de dos ruedas motrices, es decir, 587 litros que se convierte en 1470 quitando los respaldos, con una longitud de carga máxima de 2,5 metros (con la plegable delante del respaldo a la derecha).

El lanzamiento de este coche familiar al mercado tendrá lugar en la primavera, aunque los precios oficiales aún no se han dado a conocer.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook