Motorclan


PUBLICIDAD

Peugeot 308 SW Allure e-THP 130

Escrito por el 14/05/2014 en Peugeot

Peugeot 308 SW Allure

El Peugeot 308 SW es una versión familiar de la berlina Peugeot 308. Ha crecido un extra de 110 mm en la distancia entre ejes y 220 mm en el voladizo trasero, haciendo que parezca relativamente amplio. Es un diseño bien proporcionado, en gran parte gracias al reposicionamiento hacia atrás de las ruedas traseras. La forma de las ventanas laterales (de metal brillante) es muy elegante.

En cifras, el volumen de equipaje es de 660 litros, incluyendo 70 litros bajo el piso (suponiendo que no lleve la rueda de repuesto), con otros 1.000 litros con los asientos abatidos. La distancia entre ejes extra es una buena noticia para los pasajeros traseros, que tienen un montón de espacio para las piernas, y van a estar especialmente contentos de que también mejora la amortiguación del 308 que ya era suave, controlada durante ondulaciones. Este es un modo muy agradable de viajar.

En cuanto a la conducción del SW, se siente ligeramente más largo. La posición de conducción, con el pequeño volante por debajo de los instrumentos, muy separados entre sí, siempre dividirá opinión, pero Xavier Peugeot, director de planificación de productos, está convencido de que a los compradores les gustará. En los 308s de mayor especificación, un botón Sport afina el acelerador y gestiona la dirección. Aparte de la tecla Sport se trata de un coche familiar muy agradable.

Su cabina espaciosa y amplia capacidad de carga, combinada con el excelente motor de 1.2 litros, hacen de este vehículo una propuesta decente para los compradores. Su precio ronda los 25.000 euros. Es un coche que pasa de 0 a 100 km/h en 10 segundos, con una velocidad máxima de 205 km/h. Sus emisiones son de 114 g/km de CO2. Tiene un peso total de 1420kg y 130 CV de potencia. Motor de 3 cilindros 1.2L turbo con caja de cambios manual de 6 velocidades.

Podría ser una opción interesante si busca espacio con bajo consumo de combustible a pesar de ser un coche potente. En carretera se comporta excepcionalmente para un coche de su gama. Respetuoso con el medio ambiente y potente, se presenta como un gran competidor en el mercado de las berlinas. No dude en consultar los precios para los recambios para todos los modelos de Peugeot para encontrar la mejor combinación calidad-precio.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook